Descubre por qué fijarse metas es la clave para tener éxito

El Establecimiento De Metas, Objetivo, Dart, Destino

El éxito se funda en metas; todo lo demás son palabras. Todos los triunfadores están intensamente orientados a una meta. Saben lo que quieren y se concentran resueltamente en alcanzarlo, un día tras otro. Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Establecer metas abre nuestra mente positiva y libera ideas y energía para alcanzarlas. En cambio, cuando no tenemos metas, únicamente nos dejamos arrastrar por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos, hasta nuestro objetivo.

Si me dieran solo cinco minutos para hablarle a usted y solo pudiera transmitir una única idea para ayudarle a tener más éxito, le diría: “Anote sus metas, haga planes para alcanzarlas y trabaje sobre esos planes cada día, sin excepción”. De seguirlo, este consejo le sería más útil que cualquier otra cosa que pudiera aprender. Esta idea ha cambiado mi vida y la vida de millones de personas. Cambiará también la suya.

La mayoría no se da cuenta de la importancia que tienen las metas. ¿Cuántos de sus amigos o familiares tienen unas metas claras y están entregados a alcanzarlas? Para empezar, muchas personas no saben cómo fijarse metas. Y lo peor es que piensan que ya tienen metas cuando lo que realmente tienen es una serie de deseos o sueños, como “Ser feliz”, “Hacer mucho dinero” o “Tener una vida familiar agradable”. Pero estas no son, en absoluto, metas. Son meras fantasías comunes a todo el mundo. Aunque una meta parte de un deseo, es absolutamente diferente de este. Es algo claro, escrito y específico. Se puede describir con rapidez y facilidad a otra persona. Se puede medir y se sabe cuándo se ha alcanzado y cuándo no se ha alcanzado.

Aquí una síntesis de veintiuna de las ideas y estrategias para lograr todo lo que se proponga. Descubrirá que no hay límites a lo que puede alcanzar, salvo los que usted mismo imponga a su propia imaginación. Y, dado que no hay límites a lo que podemos imaginar, tampoco los hay a lo que podemos conseguir. Este es uno de los mayores descubrimientos.

Según Confucio: “Un viaje de mil leguas empieza con el primer paso”.

1. Libere su potencial.

2. Tome las riendas de su vida.

3. Cree su propio futuro.

4. Aclare sus valores.

5. Defina sus verdaderas metas.

6. Defina cuál es su primer propósito claro.

7. Analice sus convicciones.

8. Empiece por el principio.

9. Mida sus progresos.

10. Elimine los obstáculos. Recuerde: “Nos convertimos en aquello que pensamos la mayor parte del tiempo”.

11. Conviértase en experto en su campo.

12. Asóciese con las personas adecuadas.

13. Elabore un plan de acción.

14. Administre bien su tiempo.

15. Revise sus metas a diario.

16. Visualice sus metas continuamente.

17. Active su mente superconsciente.

18. Permanezca flexible en todo momento.

19. Libere su creatividad innata.

20. Haga algo cada día.

21. Persevere hasta triunfar.

Una vez que acepte la total responsabilidad de su vida y de todo lo que le sucede, cree una imagen ideal de su propio futuro y aclare sus valores en todos los campos de su vida. Anótelos. Piense en cómo actuaría si viviera en coherencia con esos valores y luego niéguese a comprometerlos por ninguna razón. Entonces estará listo para empezar a fijarse unas metas claras y específicas en todos los aspectos de su vida. Estará en la rampa de lanzamiento y listo para despegar hacia las estrellas.

Empiece con un primer propósito claro que sea coherente con todas las demás metas y con sus valores. Elimine sus obstáculos mentales y sus convicciones autolimitadoras, aprenda a encontrar soluciones y avance midiendo sus progresos. Siga el “principio de realidad” y vea las cosas tal como son. Haga todo lo posible para convertirse en un experto en su campo y elija las relaciones que quiera tener y que le impulsen a mejorar. No se olvide de revisar, reescribir y visualizar sus metas a diario.

Dedíquese a su objetivo durante un tiempo y, en los momentos de desconexión o relax, el poder de su mente le hará estar atento a señales que le ayudarán a avanzar de forma inesperada. Permanezca flexible en todo momento, dispuesto a cambiar de rumbo o a rectificar si es que estaba equivocado.

Haga algo cada día, tanto para avanzar hacia sus metas como para ejercitar su creatividad y, sobre todo, persevere hasta lograrlo. Hay muchos talentos que se quedan en el camino por no cumplir este aspecto fundamental de la perseverancia y el coraje.

 

 

Deja un comentario