Leyes de los Grandes Empresarios

conference-2533871_960_720

“Uno tiene que encontrar lo que ama. El trabajo va a ocupar una parte importante de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho, es hacer un trabajo que uno considere realmente grandioso. Y la única forma de hacer un trabajo grandioso, es amar lo que uno hace. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando, y no te conformes…” Steve Jobs, Universidad de Stanford, apertura curso 2005.

Hay una materia pensante de la cual todas las cosas se hacen y la cual ….. impregna, penetra y llena todo espacio en el universo. Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginado por el pensamiento. Una persona puede formar cosas en sus pensamientos, y al imprimir ese pensamiento en la sustancia, puede causar que la cosa en que pensó sea creada. Para hacerlo, la persona debe pasar de la mente competitiva a la mente creativa; debe formarse una imagen mental clara de las cosas que quiere; y hacer –con fe y propósito- todo lo que pueda hacer ese día, haciendo cada cosa por separado de manera eficiente. Wallace Wattles.

Todo se resume en 12 leyes.

1- No se haga empresario sólo para hacer dinero, sino porque es lo que usted ama. El secreto del éxito empresarial es decidir lo que uno quiere, hacer un buen plan, y trabajar con todas sus fuerzas para lograrlo.

2- Estudie las reglas del éxito: usted necesita toda la ayuda que pueda conseguir para navegar en el mundo empresarial. “Crea en usted mismo”, “Olvide el pasado”, «lo que el hombre cree, es» … Todo se aplica! Por lo tanto, ¡estudie!

3- Tenga cuidado al hacer los números de su empresa. Los ingresos son importantes, pero muchas empresas venden mucho, pero pierden dinero debido a que calcularon mal los costos.

4- Manténgase enfocado. Concéntrese. No se trate de hacer 10 cosas a la vez: usted tiene una cantidad limitada de tiempo y energía. Y elija sabiamente: no todo es ‘una oportunidad’. Equilibre su optimismo y su precaución. No se apresure.

5- Cuidado al hacer negocios con amigos: El dinero tiende a ser más poderosa que la amistad. Es mejor una amistad nacida de un negocio, que un negocio nacido de una amistad. Elija sus socios sabiamente. Un buen socio es como un diamante: difícil de encontrar. Un mal socio es como un diamante: tiende a salir carísimo…

6- Elija sabiamente empleados. No se limite a contratar al amigo del sobrino de su secretaria. Sea diligente. Entreviste a los candidatos, verifique las referencias. ¡Ellos serán la cara de su empresa!

7- Ponga todo por escrito. Las personas tienden a sufrir ATS, Amnesia Temporal Selectiva: sólo recuerdan lo que les conviene. Por eso, ¡escriba todo!

8- Controle, CONTROLE! La gente tiene la desagradable tendencia a robar. Judas se lo hizo a Jesús, le robaba de la bolsa del dinero (Juan 12,6). Si le robaron a Jesús, imagine lo que harán a usted…

9- Aprenda a comunicarse, a vender sus ideas y usted mismo. Usted puede ser fabuloso, pero necesita compradores! Además, aprenda a callarse. No hable de sus problemas financieros o de que están malas las ventas… Las personas siempre buscan signos de problemas para salir en carrera y alejarse de usted.

10- No deje que los problemas lo derroten. Por el contrario cálmese, respire hondo, y piense…

11- Concéntrese en buscar soluciones. El que busca encontrará. Las soluciones están allí, esperando que usted tenga la sabiduría para saber dónde buscar y descubrirlas.

12- Si usted pide la ayuda de Dios, recuerde: usted tiene que hacer su trabajo, Dios no va a implementar sus programas de marketing, o a despedir a sus malos empleados, o a tomar las decisiones que USTED necesita tomar.

Deja un comentario